Tienes un perro agresivo? Es hora de ayudarle!

Los perros agresivos pueden ser perros encantadores, cariñosos, que algunas veces toman malas decisiones. Lo hacen porque se excitan demasiado, se ponen muy alborotadosreaccionan, se frustran, se preocupan, sienten miedo o ansiedad. Pueden tomar malas decisiones  porque no logran estar calmados, necesitan estar más calmados, porque tienen muchas ganas de perseguircazaroler,  o guardar rebaños.

Perros con estas características son muchas veces llamados agresivosreactivos, con exceso de confianzademoníacos, pero en realidad no son nada de eso, sólo necesitan aprender a tomar mejores decisiones y ser más felices con lo que les pasa en su vida. De hecho muchos de los comportamientos de estos perros están motivados por el miedo.

Están etiquetados así porque los comportamientos que eligen para afrontar su ansiedad, miedo o frustración no son los más adecuados a la situación. Pueden decidir arremeter (lanzarse), ladrar o morder, o no atender a la llamada o escaparse.

Puedes cambiar esto a tu favor.

Nuestra naturaleza humana nos hace ver las luchas como problemas, como algo a evitar y a lo que tener miedo. Pero las luchas sirven para convertir las debilidades en fortalezas, con el trabajo de entrenamiento correcto y la ayuda adecuada. Por ejemplo, no venir a la llamada la semana pasada puede convertirse en una llamada siempre atendida, el lanzarse y ladrar de esta mañana puede convertirse en un “aprueba de todo” y optimista, el ser imposible estar calmado en casa o tener que perseguir lo que sea, se convertirá en tu fortaleza!  Y eso será cuando veas tu lucha como oportunidad de ser un equipo con tu perro y mejorar aún más vuestra relación. (Fuente: Tom Mitchell)  

Patrícia Gonçalves

Adiestradora y Educadora Profesional

Adiestramiento para disfrutar tú y tu perro

Cambrils (Tarragona)

Share This:

Publicado en Adiestramiento, Agresividad, Conducta, Educación, Estrés, Miedo, Obediencia básica, Socialización, tirar de la correa y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *