Cómo ayudar a perros que se estresan en la calle

Los perros que se estresan en la calle, con ruidos, personas o perros, deberían reducir el tiempo de exposición a las situaciones que les estresan, o a situaciones nuevas que sepamos que les van a estresar.

La socialización excesiva no les ayuda si no que empeora su estado.

A estos perros les tenemos que dar las herramientas para gestionar el estrés en la calle, con la ayuda de un profesional, para que pueda adquirir las capacidades necesarias para tomar las decisiones correctas. Incluso perros que ya están trabajando para mejorar sus problemas, lo ideal es acortar las salidas.

La teoría muy divulgada de que un perro que hace mucho ejercicio esta “equilibrado” o de que exponiendo un  perro reactivo a lo que le hace reaccionar acaba “acostumbrándose”, está demostrado que no son correctas.

Paseos largos exponiendo al perro, por ejemplo, a sus miedos, le generan altos niveles de estrés y no le ayudan a estar equilibrado, más bien lo contrario. Salir con el perro a tomarse algo en una terraza y tenerlo ahí durante horas sin nada que hacer, sin poder dormir porque está rodeado de cosas que le estresan, no le ayuda a bajar la tensión que le genera la calle.

Un perro reactivo (o agresivo) a otros de su misma especie, si se le expone a muchos perros, sin que todavía sepa como acercarse (sin frustrarse y estar ansioso), sólo empeora su estado.

Ayuda a tu perro, contáctanos.

Patrícia Gonçalves

Adiestradora y Educadora Profesional

Adiestramiento para disfrutar tú y tu perro

Cambrils (Tarragona)

Share This:

Publicado en Actividades deportivas, Adiestramiento, Agresividad, Conducta, Educación, Estrés, Miedo, Obediencia básica, Socialización, tirar de la correa y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *