Un perro cansado no es un perro equilibrado.

Los paseos largos están sobrevalorados. Todavía subsiste el mito de que si cansamos al perro, este va a estar más tranquilo.

Los perros tienen necesidades mentales y físicas. Enseñar habilidades mejora el vínculo con el propietario y estimula al perro para que pueda estar estable, equilibrado y feliz.

A nivel de problemas de conducta hace disminuir la hiperactividad, mejora la seguridad y reduce el miedo. En casos de agresividad hace con que el perro esté más pendiente de su dueño que de lo que le hace reaccionar.

En las habilidades se enseñan ejercicios de autocontrol, enfoque y orientación al propietario, propiocepción, y más importante aún, perros y dueños se lo pasan genial!

Enseñar al perro diferentes juegos y habilidades, y entrenarlas en diferentes entornos, le da al propietario herramientas para tener a su perro más controlado y obediente, por el placer de hacer cosas juntos, sin castigos, sin dolor, sin miedo.

Patrícia Gonçalves

Adiestradora y Educadora Profesional

Adiestramiento para disfrutar tú y tu perro

Cambrils (Tarragona)

Share This:

Publicado en Actividades deportivas, Adiestramiento, Agresividad, Conducta, Educación, Estrés, Miedo, Normas en casa, Obediencia básica, Socialización y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *