Miedo

Miedo a ruidos, a personas, a otros perros, …

adiestramiento cambrilsEl miedo es una emoción de alerta y excitación provocado por una amenaza de peligro o peligro real. En los animales el miedo se manifiesta por respuestas fisiológicas, como taquicardia, incremento de salivación, o eliminación (heces, orina), y con conductas como escapismo, evitación o actitud defensiva. El perro puede hacerse daño al huir, bloquearse o atacar. Las respuestas de miedo son provocadas por la presencia o proximidad de un objeto, individuo o situación social.

Ansiedad

La Ansiedad, como la Ansiedad por separación,  es una reacción a un peligro probable o imaginario. Presenta síntomas físicos como incremento de las pulsaciones, temblores o parálisis, incremento de salivación o de sudoración, alteraciones gastrointestinales.

Las señales conductuales pueden incluir cambios como por ejemplo inmovilidad, dar vueltas, agitación, permanecer muy cerca de alguien, cambios en el apetito, incluso anorexia.

Fobias

Una fobia es un miedo excesivo, persistente y marcado a objetos o situaciones concretas. La exposición a un estímulo fóbico provoca una reacción inmediata. Las fobias muchas veces llevan a conductas de evitación.

No dudes en contactarme para ayudarte a ti y a tu mejor amigo.

Patrícia Gonçalves – Adiestradora Canina Profesional y Terapeuta de Problemas de Conducta, Cambrils (Tarragona)

Share This: