¿Te gustaría que tu perro estuviera calmado en casa?

Si tu perro siempre ha estado en casa jugando, corriendo o mordiendo cosas tuyas, puede que le cueste estar calmado. Así que es algo nuevo que le puedes enseñar.

Para empezar has de evitar a toda costa que siga corriendo y saltando en casa. Incluso si eso significa que le has de tener atado en momentos del día que sabes que le resulta difícil estar parado. Además de evitar lo que no queremos hemos de enseñar lo que si queremos. O sea, a ser un perro relajado y tranquilo en casa. Esto es aún más importante si tu familia multiespecie cuenta con más elementos, sean humanos o no. Tener varios perros y gatos es un placer o un infierno según lo que tú hagas en todo momento. El aprendizaje es algo que ocurre 24h/7 días.

Para que tu perro aprenda y quiera estar tranquilo le has de dar cosas que hacer. Enseñar a buscar su comida, darle un kong relleno, un hueso y hacer trabajo mental son tareas que le pueden entretener y cansar a la vez. Si en vez de darle su comida cada día, regalada, en un plato, le haces trabajar por su comida, no sólo le estás dando enriquecimiento ambiental sino que también le estás ayudando a aprender a estar calmado.

Patrícia Gonçalves
Adiestradora y Educadora Profesional
Una buena educación para disfrutar tú y tu perro
Cambrils (Tarragona)

Share This:

Publicado en Adiestramiento y etiquetado , , .